El artista Pepe Puntas participa en la exposición 'Nudo orgánico' de la Galería Bat Alberto Cornejo de Madrid

Obras del artista cordobés Pepe Puntas en la galería BAC Alberto Cornejo de Madrid.

El artista cordobés Pepe Puntas es uno de los siete creadores que participan en la exposición de arte abstracto 'Nudo orgánico', que organiza la prestigiosa galería Bat Alberto Cornejo de Madrid en colaboración con la catalana Pigment Gallery, desde la semana pasada y hasta finales de febrero en este centro de arte situado en el número 61 de la calle María de Guzmán.

Al respecto, Pepe Puntas se muestra "satisfecho" de exponer su trabajo -con cuatro cuadros- en la capital española "en momentos tan complicados como los actuales" y en compañía de creadores como los escultores Diego Canogar y Alberto Udaeta y los pintores Rosa Galindo, Javier Barco, Juan Escudero y Manu vb Tintoré.

El creador cordobés presenta en esta ocasión varias obras de su serie 'Proceso creativo', de la que ya se pudo ver un adelanto en la muestra 'Islas al mediodía' del año 2020 en la sala cordobesa Vimcorsa, y un cuadro de grandes dimensiones titulado 'That'.

Según explica Puntas, estos trabajos son "una pequeña representación" de su labor más reciente, en la que "existe una reflexión libre y divertida sobre el propio proceso de creación y el juego cromático habitual en muchos de sus trabajos, en los que predomina siempre la experimentación y un sentido lúdico".

La galería detalla que en 'Nudo orgánico' pretenden "aunar la creación artística de siete creadores que conceptualmente giran en torno a la abstracción como medio de expresión y a la exteriorización de ideas, pensamientos y gestos deconstruídos en busca de una mirada no formal hacia la realidad". El término orgánico "evoca el paisaje, el entorno, el cosmos, a la manera lírica de trazar y jugar con la materia, el pincel o las propias manos".

También, apuntan que esta exposición "es una excusa, una forma más de reunirnos con el arte y el sentido no figurativo, con lo absorto y con la capacidad humana de pensar en abstracto".

Confían por ello en que este "nudo orgánico transporte directamente a esa manifestación que representa formas y contenidos, fuera de la imagen palpable y poco diluida, remitiéndonos a lo más esencial del arte los aspectos cromáticos y estructurales".

"Desde las formas enroscadas y nebulares de Diego Canogar hasta el mundo sensible y bello que sugieren las obras de Rosa Galindo, se podrá disfrutar de esta muestra colectiva de grandes artistas del panorama nacional, que invita a imaginar en abstracto", según resaltan desde la galería.

Pepe Puntas (Córdoba, 1960) inició su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal y continuó los estudios en la Facultad de Bellas Artes 'Santa Isabel de Hungría' en Sevilla, donde se especializó en Talla de Madera.

A lo largo de su extensa carrera ha recibido diversos reconocimientos y premios. Su obra está presente en importantes colecciones estatales, como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, y ha participado en importantes proyectos artísticos, como el grupo Córdoba Contemporánea, del que forma parte desde su fundación.

Actualmente se puede ver también uno de sus trabajos en la exposición que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga realiza en la sala Vimcorsa de la capital cordobesa bajo el título de 'Ruta abierta'.

Etiquetas
Publicado el
7 de febrero de 2021 - 04:00 h
stats