Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En directo, Córner Cordobés 'El Córdoba CF apalabra la segunda plaza'

Alex Sereno y Celia Kiedis comienzan en Córdoba el rodaje de su nueva película

Alex Sereno y Celia Kiedis preparando una escena de 'Lady Sakura'.

Redacción Cordópolis

0

El cineasta cordobés Alex Sereno (Siempre es Otoño, Violeta y los días grises, Folie à Famille) y la gaditana Celia Kiedis, han comenzado en Córdoba el rodaje de la que será su cuarta película (segunda en la que colaboran) y que esperan que se extienda hasta verano.

El pasado año rodaron Folie a Famille en apenas unos días encerrados en una casa en de la sierra de Córdoba con los actores. El esfuerzo tuvo recompensa cuandola película encontró su hogar en Filmin apenas un mes después de finalizar el rodaje, y fue premiada en el Festival de Cine de Linares, donde ganó 2 galardones a Mejor película y Mejor Guion, y ganó el tercer premio en el Festival de Cine Independiente de Sevilla.

“Casi no tuvimos tiempo de procesar nada, ni de organizar un estreno con tiempo” cuenta el director. “Tenemos fama de rodar muy rápido, pero nunca lo habíamos hecho tan rápido, y al final somos dos personas tirando del carro de una película, así que fue un poco agotador para todos”, cuenta.

Ahora, ambos acaban de empezar en Córdoba el rodaje de Lady Sakura, que esperan que se extienda hasta final de mayo, donde el equipo se trasladará a Cádiz a rodar las escenas finales de la película. El film cuenta la historia de una fotógrafa que encadena varios trabajos y relaciones abocadas al fracaso, mientras espera una beca con la que abrir una pequeña galería y centrarse ahora que su mejor amiga y compañera de piso, se muda a otra ciudad.

“Realmente el argumento es solo una excusa para hablar de cosas que me apetecía hablar. Es una historia que habla del sentirse fuera de lugar, o estancado y también de aprender a decir adiós y a aceptar el cambio. Hemos aprovechado con esta película para hacer cosas que siempre hemos querido hacer, pero que en otras historias no nos encajaban, así que en ese sentido nos hemos dado muchísima libertad, queremos jugar” explica el director, que considera que Lady Sakura es su película más “metacinematográfica” porque, a través de la protagonista y los personajes que la rodean, se intenta responder un poco a la pregunta de si el cine imita la vida o es la vida la que imita al cine“.

Para el director, lo más complicado una vez terminó el guion ha sido cuadrar agendas. “El reparto es mucho más amplio que otras veces, hay muchas más localizaciones, escenas y cambios de vestuarios y movilizar a toda esa gente que está trabajando o estudiando fuera ha sido un poco como hacer un tetris, pero se ha conseguido”. Por ello, cuentan con un equipo de producción algo mayor que en otras películas.

“Yo me ocupo de organizar la producción, las agendas y la dirección, y Celia de la parte más estética: Dirección de fotografía, vestuario, dirección artística, etc. Y hemos sumado algunas personas más a todo este proceso creativo para que nos descarguen de volumen de trabajo, pero sin perder esa idea de trabajar con un equipo reducido con el que nos sentimos cómodos” explica Sereno.

La película está protagonizada por Flavia Ruffa, Fátima Ortega, Iván Herrera, Gonzalo Cortés, Marta Nebot, José Ruiz, Chelo Albarrán, y Álvaro Agredano, y tiene previsto estar lista para estrenar en el último trimestre del año. 

Etiquetas
stats