Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.143 botellas de plástico en forma de pequeños monstruos invaden la calle Imágenes

Botellas instaladas en la calle Imágenes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Desde este martes, un total de 1.143 botellas de plástico en forma de pequeños monstruos invaden la calle Imágenes. Este 1 de mayo, los vecinos convirtieron su calle en una pequeña galería de arte con mensaje en forma de protesta social. Este año, la vía se ha llenado de unos monstruos que representan para el planeta el uso abusivo del plástico y sus consecuencias en el cambio climático.

“Comentaba el filósofo polaco Bauman que vivimos en una modernidad liquida, y podríamos añadir que envasada en botellas de plástico”, explican los vecinos promotores de esta iniciativa.

Las familias que conforman el vecindario de la calle Imágenes comenzaron el pasado día 22 de abril a dar forma a los monstruos del plástico, que concluyeron este mismo martes. Y, junto a ellos y en una dimensión educativa de esta iniciativa, se sumarán los monstruos que ha elaborado el alumnado de cinco colegios: Colón, Ferroviario, López Dieguez, Colegio Británico y CEEE Virgen de la Esperanza.

El proyecto Imágenes que este año llega a su decimocuarta edición es un proyecto de estética relacional, donde los vecinos son los autores de la misma y se encuadra dentro de un discurso de cultura contemporánea de pensamiento crítico.

Etiquetas
stats