Ximénez, única empresa que se presenta al concurso para la gran iluminación navideña del centro

Iluminaciones Ximénez.

La empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez ha sido la única compañía que se ha presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Córdoba para la iluminación especial que se prepara en la antigua calle Cruz Conde (aún hoy Foro Romano) durante la próxima Navidad, según han confirmado fuentes municipales y ha avanzado la edición digital de Córdoba. Ahora, los técnicos del área de contratación municipal tendrán que evaluar su oferta económica y ver si se ajusta a derecho, antes de decidir si finalmente le adjudican el proyecto.

El contrato salió a licitación pública el pasado mes de agosto por un importe de 220.000 euros, según consta en el pliego. El plazo de presentación de ofertas culminó en la media noche de este jueves. Esta es una de las grandes demandas de los comerciantes del centro de la ciudad, que demandan un espectáculo como el de la calle Larios de Málaga.

El proyecto prevé una iluminación de 180 metros de longitud en la calle Foro Romano con arcos cada 12 metros. En total, habrá 15 postes. Para instalarlos, será necesario retirar temporalmente bancos y macetones, fijos desde que se reformó la calle en el año 2011.

El problema serán los plazos. El contrato tiene un desarrollo temporal de cuatro meses. Por ello, si ya ha salido a licitación deberá estar adjudicado en septiembre como muy tarde. En principio, los trámites mínimos necesarios para este tipo de contratos en el Ayuntamiento contemplan varios meses, no solo mes y medio.

La empresa adjudicataria se compromete a realizar al menos tres espectáculos de luz y sonido en Foro Romano cada día. Cada espectáculo tiene que tener una duración de entre diez y 15 minutos. Será el Ayuntamiento el que tendrá la última palabra, tanto en contenido como en el contenido del propio espectáculo.

https://cordopolis.es/2019/08/08/un-espectaculo-de-luz-y-sonido-en-foro-romano-antigua-cruz-conde-para-esta-misma-navidad/

Etiquetas
stats