Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox vetará los presupuestos de la Junta si “no eliminan las subvenciones” de memoria histórica

Alejandro Hernández en un mitin de Vox en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Vox ha advertido este sábado que vetará los presupuestos andaluces si PP y Ciudadanos (Cs) “no eliminan las subvenciones” destinadas a la memoria histórica, al ser “líneas rojas” del partido encabezado por Francisco Serrano en Andalucía.

En una publicación de Twitter, consultada por Europa Press, la formación ha reclamado igualmente la eliminación de “las ayudas públicas que no sean de clara utilidad pública y social”, según ha adelantado este sábado el diario digital Ok Diario.

Asimismo, desde Vox han indicado al citado medio que las partidas sobre memoria histórica “pueden suponer la ruptura del consenso entre los partidos que simbolizaron el cambio del Gobierno andaluz y que acabaron con 40 años de hegemonía socialista”. “Se tratan de dos líneas rojas que el partido no está dispuesto a cruzar”, ha asegurado Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz.

Cabe recordar que el acuerdo entre el PP y Vox para la investidura del popular Juanma Moreno como presidente de la Junta incluía entre sus puntos “promover una Ley de Concordia que sustituya a la Ley de memoria histórica”.

Al respecto, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, insistió este pasado jueves en que “la Ley de Memoria no se va a derogar igual que la de violencia de género no se va a derogar”, de modo que dijo a Vox que “si tiene las mayorías suficientes en el Parlamento para hacerlo, que diga con qué votos cuenta”.

Etiquetas
stats