Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vox suspende por el coronavirus dos actos con afiliados previstos en Córdoba

Integrantes de Vox Córdoba viajaron a Madrid este 8 de marzo.

Carmen Reina

0

Vox ha decidido suspender dos actos con afiliados previstos en la provincia de Córdoba para los próximos días, ante la propagación del coronavirus y las medidas de prevención dictadas por Sanidad para evitar las aglomeraciones de personas. Esta medida se conoce, además, después de que el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, haya dado positivo en el test de este virus y que la formación celebrara un multitudinario acto en Madrid el pasado domingo, con la presencia de varias decenas de afiliados de Córdoba.

Fuentes del partido han confirmado a este periódico que a primera hora de este martes aplazaban la celebración de un encuentro con jóvenes previsto para este jueves y, asimismo, un acto con afiliados el próximo domingo en la localidad de Lucena. “Por responsabilidad y cautela, Vox Córdoba aplaza los actos con afiliados previstos”, explicaba este martes a primera hora de la mañana en sus redes sociales.

Por lo demás, las fuentes consultadas han señalado que los cargos del partido en Córdoba seguirán con su actividades y que seguirán los protocolos establecidos para toda la ciudadanía ante la epidemia de coronavirus.

https://twitter.com/VoxCordoba/status/1237271185768894464

Esta decisión se ha tomado en el día en que se conocía el resultado positivo por coronavirus de Ortega Smith, que estuvo presente en el acto celebrado en Vistalegre en Madrid por la formación a nivel estatal. A ese acto viajaron varias decenas de afiliados desde Córdoba, entre los que se encuentran el diputado de Vox por Córdoba José Ramírez del Río, el concejal en el Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de Vox en la Diputación Provincial, Rafael Saco, y el presidente de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, entre otros.

La propia formación política se hacía eco de la asistencia de sus afiliados y sus cargos el pasado fin de semana hasta Madrid, y dejaban constancia en varias imágenes difundidas en redes sociales de su presencia en el acto estatal de Vox.

En provincias como Granada, Vox ha decidido cancelar todos sus actos hasta nuevo aviso tras las informaciones conocidas este martes y después de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

https://twitter.com/VoxCordoba/status/1236726482925432832

Etiquetas
stats