Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la venta el Castillo de la Albaida

Castillo de la Albaida.

Alfonso Alba

0

El Castillo de la Albaida está a la venta. El Grupo Maciá pide 4,5 millones de euros. Sobre la oferta ya ha habido varios empresarios interesados en la adquisición de este histórico bien, que incluye en su interior los restos de una torre del siglo X.

Según ha podido saber este periódico, el Grupo Maciá ha decidido poner a la venta el Castillo de la Albaida. Actualmente, el grupo gestiona el hotel Alfaros y la cafetería del castillo, y hace ocho años tramitó un proyecto para convertir el espacio en un gran complejo hotelero.

La ampliación del castillo de la Albaida ocuparía la zona baja del inmueble histórico. El importe de ejecución material estaba presupuestado en cinco millones de euros con la posibilidad de generar 80 puestos de trabajo directos y 45 indirectos. Sería un hotel de cuatro estrellas.

El Castillo de la Albaida tiene casi 3.000 metros cuadrados construidos y un centenar de hectáreas de terreno anexas. Además, dispone de un aparcamiento de más de 1.000 plazas, jardines y diversos manantiales. Incluso incluye una capilla de 125 metros cuadrados en su interior, además de la histórica torre que le da nombre.

Etiquetas
stats