Una veintena de desempleados se beneficiarán de la tercera lanzadera de empleo de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, presenta la Lanzadera de Empleo.

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha renovado su colaboración con la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía para impulsar la tercera edición de la Lanzadera de Empleo en el municipio, del que se beneficiarán 20 personas desempleadas y que dará comienzo en octubre.

Según ha indicado el Consistorio lucentino en una nota, para llevar a cabo el proyecto se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

El programa de empleabilidad comenzará en el mes de octubre y tendrá como finalidad mejorar las competencias profesionales de las 20 personas que conformarán la Lanzadera de Empleo, así como realizar una nueva búsqueda de trabajo en equipo en consonancia con las particularidades del mercado laboral.

De esta forma, está destinado a jóvenes menores de 35 años, inscritos como demandantes de empleo independientemente de su nivel formativo. En el caso de que las plazas no fueran ocupadas por estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a individuos de hasta 59 años.

Por su parte, los seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Lucena para realizar, junto con un técnico especializado, talleres de autoconcimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, entrenamiento de entrevistas personales, búsqueda de empleo 2.0, así como visitas a empresas.

El plazo de inscripción para aquellas personas que estén interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito, disponen hasta el 10 de octubre para inscribirse mediante la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de manera presencial entregando el formulario correspondiente en el Servicio de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00.

Etiquetas
stats