Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Valenzuela señala que “hay que empezar de cero” el proyecto de desdoble de la N-432

Zona de la N-432 en la que se ha producido el accidente en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se ha referido al desdoble de la actual N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) para su conversión en la A-81 y ha señalado que, con lo que aparece para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año “no se puede hacer mucho, eso está claro”, pues, además, “había unos estudios previos que caducaron en su momento y, por tanto, hay que comenzar prácticamente desde cero con este proyecto”.

En una entrevista a Europa Press, Valenzuela cree que lo importante, en cualquier caso, “es ir redactando esos estudios previos y proyectos, e ir acometiendo, al menos, las mejoras más urgentes, pero en el marco de un proyecto global, es decir, no serían actuaciones” aisladas, teniendo en cuenta que son proyectos que requerirán “informes de impacto ambiental, es decir, que no es un proceso corto, pues poner en carga una infraestructura como ésta requiere un periodo de tiempo importante, por su propia tramitación”.

Pero la cuestión es que se empezará a “caminar en ese sentido”, comenzando a “dibujar” la conversión de la actual carretera nacional en autovía, sobre todo a partir de los PGE para 2019, acometiendo primero “los tramos más problemáticos, pero en el marco de lo que será un proyecto global, de lo que será el desdoblamiento” de la N-432.

Etiquetas
stats