Urbanismo “hará todo lo posible” para el proyecto de un hotel en Preferencia

Pedro García, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
Tras las primeras reuniones con la empresa, el teniente de alcalde Pedro García asegura que "estamos trabajando para que este proyecto sea una realidad"

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha afirmado esta mañana que "desde la Gerencia de Urbanismo estamos poniendo todos los medios para que esta infraestructura hotelera tan importante para la ciudad se construya en el estadio El Arcángel". Tal y como ha adelantado este periódico esta mañana, un grupo hotelero procedente de las Islas Baleares se ha mostrado interesado por instalar un complejo en toda la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel que a día de hoy está vacía, una zona de 22.000 metros cuadrados.

García ha destacado la importancia de esta noticia y ha asegurado que "estamos trabajando para que este proyecto sea una realidad". Tras las primeras reuniones y visitas a las instalaciones, "estamos bastantes interesados en que esto llegue a buen puerto", ha comentado el presidente de la Gerencia de Urbanismo.

En caso de que la inversión no saliera adelante, el Ayuntamiento estudia cómo tapar la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel, un proyecto que pasaría por la instalación de una lona gigante que taparía la zona con un mensaje de promoción de la ciudad. Con respecto a esto, García ha explicado que "ahora mismo estamos centrados en que esto salga adelante".

La zona vacía en Preferencia es de 22.000 metros cuadrados. La reforma del estadio, construido a principios de los años noventa, fue proyectada a principios del siglo XXI por José Mellado, cuando era presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Entonces, consideró que la obra de Preferencia se desarrollaría "a coste cero" ya que entendía que las oficinas se acabarían vendiendo y el Ayuntamiento financiando los trabajos con estas transacciones.

Etiquetas
stats