Urbanismo enviará esta semana a Cultura su informe sobre la licencia del Palacio de Congresos

Montera instalada en el patio azul del Palacio de Congresos | MADERO CUBERO

El teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha avanzado que en los próximos días se enviará a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba el informe técnico de Urbanismo para la licencia de la segunda fase de obras del Palacio de Congresos.

García ha recordado que a finales del mes de enero se celebró una reunión para “coordinar el trabajo a nivel técnico” y “a final de esta semana se remitirá el informe urbanístico a Cultura y ahí se decidirá”.

Debido a las características del edificio y su ubicación en pleno casco histórico, debe ser Cultura -que vela por el patrimonio- quien emita a su vez un informe para dar el visto bueno a las obras que se pretenden llevar a cabo en esta segunda fase en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, había mostrado su inquietud por el retraso de la licencia, a lo que Pedro García ha contestado pidiendo “tranquilidad, paciencia, que se relaje”, dado que en el trámite que se sigue en unos días será la propia Junta la que deba emitir su informe acerca de estas obras.

Herrador ha recordado que la anterior Delegación de Conocimiento y Empleo formuló solicitud de licencia de obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba el 4 de abril de 2018, “sin que hasta la fecha haya habido pronunciamiento alguno sobre la solicitud, a excepción de la reunión celebrada el pasado 17 de enero con la propia Gerencia para desbloquear el expediente”.

Etiquetas
stats