Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo dice que está esperando la autorización de la Junta para la Fuenseca

Detalle de la plaza de la Fuenseca. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Luis Martín lamenta las declaraciones de Emilio Aumente acusándole de “atacar la gestión de este organismo y de sus trabajadores”

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, ha lamentado las declaraciones del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente en cuanto a la casa de la Fuenseca porque “obedecen exclusivamente a una intención de atacar la gestión de este organismo y de sus trabajadores”. Martín ha explicado, a través de una nota de prensa, que la GMU hace semanas que le requirió a Arenal 2000, propietaria de dicha casa, llevar las obras oportunas para la conservación integral del edificio, y las actuaciones se notificaron a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía con fecha 13 de mayo.

Asimismo, ha recordado que de acuerdo al artículo 33.3 de la Ley de Patrimonio de Andalucía es “necesario obtener autorización de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico, con carácter previo a las restantes licencias o autorizaciones que fueran pertinentes para realizar cualquier cambio o modificación que los particulares u otras administraciones públicas deseen llevar a cabo en inmuebles objeto de inscripción como Bien de Interés Cultural o su entorno”.

Por ello, Martín ha dejado claro que “se está actuando conforme a la legislación vigente y las declaraciones de Aumente obedecen sólo a un interés de confundir, de crear polémica, de generar falsos debates”.

Etiquetas
stats