Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD insta al Ayuntamiento a que se movilice para salvar la Orquesta

Imagen de archivo de una actuación musical en los patios de Viana | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del partido, Francisco Camino, lamenta la ausencia de un plan municipal que garantice la supervivencia de las iniciativas culturales en la ciudad

El portavoz de UPyD en Córdoba, Francisco Camino ha lamentado la delicada situación económica por la que atraviesa la Orquesta de Córdoba y ha instado al gobierno local y al resto de grupos que componen el Pleno a que se lleguen a acuerdos y se movilicen para asegurar la supervivencia de la orquesta municipal.

En un comunicado, UPyD considera que “es imprescindible que el gobierno local se vuelque en las negociaciones con la Junta para salvar al único referente musical de nuestra ciudad, uno de los grandes elementos que hacen que Córdoba realmente sea una importante capital europea de la Cultura”.

Junto a esto, Camino ha instado a los grupos municipales del pleno a que “se trabaje de manera coordinada para tejer una red cultural que salve la Orquesta de Córdoba y le dé un empujón al sector cultural cordobés”. En este sentido, el portavoz del partido de Rosa Díez ha lamentado que una ciudad que aspiró a ser Capitalidad Cultural carezca de un plan municipal específico de la Cultura para “que nos devuelva a la vanguardia de la cultura y de las artes, y que implique a los agentes culturales y económicos de nuestra ciudad para poner en valor la mayor de las insignias de la ciudad, como es su legado cultural e histórico”.

Etiquetas
stats