Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Universidad de Córdoba, entre las 800 mejores del mundo

Examen en un aula en un año anterior| MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba se ha colado en el ránking de las 800 mejores del mundo. El Ranking de Shanghai es uno de los más reconocidos a nivel mundial sobre centros universitarios y lo actualiza cada año la Universidad Jiao Tong, situada en la capital empresarial china. La clasificación sigue liderada, una vez más, por la norteamericana Universidad de Harvard.

La Universidad cordobesa aparece como una de las más destacadas, lejos obviamente de los primeros puestos, pero entre las 20 mejores de España. De hecho, la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra de la Ciudad Condal y la Universidad de Granada son las cuatro universidades españolas que han logrado colocarse este año dentro de las 300 más destacadas del mundo.

La Universidad de Barcelona ha acabado con la sequía de representación española entre las doscientas primeras del mundo, ya que no había ninguna en la edición de 2017 de este Ranking de Shanghai. Además, en la edición anterior sólo aparecían entre las trescientas primeras junto a la Pompeu Fabra y la Universidad de Granada, mientras ahora se ha unido la Complutense de Madrid tras escalar decenas de posiciones.

La Universidad de Córdoba sigue liderando en Andalucía la disciplina Agricultural Sciences aún habiendo nuevas instituciones, tanto andaluzas como españolas que han sido recogidas en esta nueva versión del ranking (de 13 instituciones en 2017 a 35 instituciones en el actual).

Como novedad, en esta versión, la UCO consigue aparecer en dos nuevas disciplinas: Biotechnology y Ecology. Su entrada viene motivada por la superación del requisito principal para que los autores del ranking acepten la aparición de la institución en su herramienta, el superar la publicación de un número mínimo de artículos científicos (100) en el periodo analizado (en este caso 2012-2016).

Etiquetas
stats