Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unicaja y los sindicatos pactan un ERE de 760 prejubilaciones y 200 traslados

Fachada de Unicaja.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO, CIC (Secar-UEA) y FINE (ASI-Cesica) han ratificado este tarde de lunes el acuerdo alcanzado entre sus representantes y Unicaja Banco, que incluía, con carácter voluntario, un total de 760 prejubilaciones y 200 trabajadores afectados por movilidad geográfica, además de bajas incentivadas y modificaciones de las condiciones laborales, pero evitaba un expediente de regulación de empleo (ERE).

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que la ratificación ha llegado esta tarde por parte de estos sindicatos y ahora se abrirá un periodo de consultas, al no unirse UGT a la firma de este acuerdo, previo a su entrada en vigor.

Con este acuerdo se ha conseguido “rebajar” las cifras que se manejaban en un primer momento, ya que se plantearon unas mil prejubilaciones y unos 350 afectados por movilidad geográfica. Las medidas a llevar a cabo cuentan con un plazo de tres años para desarrollarse.

La parte sindical ya señaló, ante los contactos preliminares entre Unicaja y Liberbank, la importancia de llegar a este acuerdo para homologar las condiciones laborales de Unicaja y Caja España-Duero (Ceiss) y permitir un marco que posibilite la salida de manera voluntaria a los excedentes de plantilla.

“A este acuerdo se llega después de muchas semanas de trabajo intenso, esfuerzo, compromiso y responsabilidad en busca del mejor acuerdo para el conjunto de la plantilla”, han subrayado en un comunicado conjunto, toda vez que se evite un ERE que “con toda seguridad conllevaría despidos forzosos, la aplicación de medidas traumáticas y pérdida de derechos”.

Etiquetas
stats