Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT se descuelga de la huelga de la próxima semana en el Ayuntamiento

Imagen de archivo de sindicalistas de UGT | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindicato de UGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado no sumarse a la huelga convocada por CTA para el próximo martes, entre las 10:30 y las 15:00, según han informado a través de un comunicado.

La ejecutiva de la Sección Sindical se reunió en la tarde de este jueves, donde acordó no apoyar la huelga. Así, exponen que la convocatoria de esta esta “se ha realizado de manera unilateral. No ha habido reunión previa para su debate, ni de Comité de Empresa, ni Junta de Personal, ni tampoco se han reunido las secciones sindicales, por tanto no se ha contado con el resto de fuerzas sindicales que componen la plantilla municipal”.

UGT critica que no de los motivos de CTA para justificar la convocatoria es la celebración del Pleno del próximo 18 de septiembre para abordar las conclusiones de la Comisión para el estudio de la gestión de los Servicios de Infraestructuras, “cuando dicho punto no se encuentra incluido en el Orden del Día”, exponen.

“Este sindicato, como en otras ocasiones, mantendrá su oposición a la privatización de cualquier servicio municipal, y exigirá siempre su participación, discusión y debate en los Órganos de representación (Comité y Junta de Personal) como cuestión previa a cualquier movilización o convocatoria de huelga que por este motivo pudiera realizarse”, insisten, antes de zanjar que no se sumarán a la protesta. De momento, salvo CTA, ningún sindicato apoya el paro.

Etiquetas
stats