La UCO construirá su Campus Centro en el Plan Renfe

Firma del convenio de cesión, en la Gerencia de Urbanismo.
El Ayuntamiento cede a la Universidad una parcela en la que se construirá un aulario y al que se trasladará la Facultad de Ciencias del Trabajo

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han firmado la escritura de constitución de un derecho de superficie, por el que la Gerencia cede por 75 años unos terrenos en el Plan Renfe, con una superficie de 1.499 metros cuadrados que se destinarán estudios de postgrado, un aulario para el Campus Centro (Ciencias del Trabajo) y otros servicios.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, García ha mostrado su “satisfacción” porque una vez más la “colaboración entre instituciones públicas va a contribuir y redundar en beneficio de la ciudadanía y va a permitir seguir potenciando la educación pública”. “Al mismo tiempo, demostramos que este equipo de gobierno y este organismo autónomo del Ayuntamiento sigue trabajando para poner en valor espacios que puedan significar progreso y desarrollo para Córdoba”. Por su parte, Gómez Villamandos ha valorado que “la colaboración institucional permita la optimización de recursos y facilite la prestación de servicios de calidad, en este caso educativos, a la sociedad”.

El espacio cedido a la Universidad de Córdoba tiene forma rectangular, establece una edificabilidad de 2,90 metros cuadrado techo, se encuentra junto a la Escuela de Idiomas de la Universidad y está valorado en 1.027.575 euros.

Según recoge la escritura, la Universidad de Córdoba tiene un plazo máximo para la construcción del edificio de cinco años, a contar desde la fecha en la que se otorga esta escritura. Asimismo, una vez transcurrido el plazo de duración del derecho de superficie, lo edificado revertirá al Ayuntamiento, sin indemnización alguna para la Universidad, sea cual se el valor del edificio.

Cabe recordar que con fecha 13 de febrero de 2010, la Universidad de Córdoba solicitó a la Gerencia Municipal de Urbanismo la concesión de derecho de superficie sobre dicha parcela para la realización de una edificación con destino a Instituto de Estudios de Postgrado, así como otros servicios.

Etiquetas
stats