Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ratificada la incompatibilidad de varios funcionarios cuyos horarios como docentes interferían en su trabajo como bomberos

Ciudad de la Justicia.

Redacción Cordópolis

0

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha informado este viernes de sendas sentencias judiciales que ratifican su decisión de denegar la compatibilidad a varios de sus trabajadores funcionarios para el desempeño de funciones vinculadas a la docencia.

Tal y como ha indicado la institución provincial, esta compatibilidad, ahora denegada por sentencia judicial, ya fue desestimada por el Consorcio de Bomberos “atendiendo a que el personal funcionario no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño por si o mediante sustitución de un segundo puesto de trabajo, carga o actividad en el sector público salvo en los supuestos previstos por ley”.

Según han explicado fuentes de la Diputación, el trabajo como docentes de estos funcionarios interfería en el de bomberos. En ese sentido, la ley permite la compatibilidad primando siempre el horario establecido en el régimen funcionarial sobre el segundo trabajo. Además, solo permite la impartición de docencia universitaria y no de ciclos formativos, como es este caso.

Del mismo, se argumentó que, atendiendo a la norma, “un empleado solo podrá desempeñar un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en los supuestos previstos para las funciones docente o sanitaria en los casos recogidos en la Ley 53/1984 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas”.

Finalmente, se señalaba que para el ejercicio de la segunda actividad “será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos supuesto y que se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos”.

Dichas argumentaciones ya comunicadas por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios a las personas solicitantes, son ahora ratificadas por sentencia judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba.

Etiquetas
stats