La Guardia Civil remite a la Fiscalía de Menores la investigación por la agresión a un menor en La Guijarrosa
La Guardia Civil ha remitido a la Fiscalía de Menores de Córdoba las diligencias efectuadas con relación a la agresión sufrida por un niño en La Guijarrosa, a manos de otro menor, durante la noche del pasado 31 de octubre.
Según ha podido saber este periódico, la Benemérita ha analizado tanto la denuncia de la familia del menor agredido, las testificales de personas que presenciaron la agresión así como documentación que la Guardia Civil había solicitado al colegio en el que ambos niños se encuentran escolarizados. Hay que recordar que esta agresión estaría vinculado a un caso de acoso escolar. De hecho, el colegio tiene abierto el protocolo antiacoso.
La Fiscalía de Menores analizará ahora las diligencias remitidas y decidirá si procede abrir un procedimiento judicial. Tanto la víctima como el presunto agresor tiene 13 años, por lo tanto, inimputable según el Código Penal actual, ya que la edad mínima para responder penalmente ante la Justicia es de 14 años. En el caso de considerar los hechos constitutivos de delito, el Juzgado de Menores no impondría al menor sanción penal alguna, pero sí se podría adoptar medidas educativas.
En relación con la denuncia presentada, la noche del 31 de octubre, el menor denunciado se colocó delante de la víctima, riéndose, momento en que esta le preguntó por qué en el colegio había escrito un cuento donde le llama “gordo” y en el que describe que “lo tira por las escaleras”. Este menor, de la misma edad que la víctima, le dijo “porque me da la gana”, insultándole de nuevo diciéndole “gordo”. Después de estas palabras, se produjo la agresión, de la que hay un parte de lesiones del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
En la denuncia ante la Guardia Civil, el menor aseguró que ha tenido más problemas con el otro niño denunciado desde hace “diez años, como agresiones, insultos y acoso”, produciéndose principalmente en el centro educativo.
0