Tres detenidos por robar una tienda de telefonía y huir en un coche robado

Entrada a los Juzgados de Pozoblanco.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en relación con el Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio, ha detenido en Sevilla a tres vecinos de la ciudad y ha investigado a otros dos como supuestos autores de tres robos con fuerza, dos delitos de daños y cuatro robos y hurtos de uso vehículo a motor.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco que el pasado mes de septiembre se había cometido un hecho delictivo contra la propiedad, concretamente un robo en una tienda de telefonía móvil de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior del local sustrajeron diez terminales de telefonía móvil y un ordenador portátil.

Las inspección ocular practicada en el lugar donde se había producido el robo permitió averiguar el modus operandi utilizado por los ladrones, que consistió en acceder al interior del establecimiento por el método del butrón, consistente en la fractura de una de las cristaleras del establecimiento con un objeto contundente y tras realizar una abertura acceder al interior del local y sustraer los efectos anteriormente relacionados.

Asimismo, las investigaciones posteriores permitieron averiguar que los supuestos autores tras cometer el robo se habían dado a la fuga en un turismo, que previamente había sido robado en Sevilla.

El desarrollo de la investigación permitió identificar y obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de cinco vecinos de Sevilla, procediéndose a la detención de tres de ellos y a la investigación de otros dos.

Durante la instrucción de diligencias y las investigaciones que se han desarrollado han permitido obtener indicios suficientes de la implicación de los ahora detenidos e investigados en la comisión de tres robos con fuerza, dos delitos de daños y cuatro robos y hurtos de uso de vehículo.

La investigación ha sido llevada a efecto por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz).

Etiquetas
stats