Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres asociaciones cordobesas reciben el impulso económico de la Fundación Cajasur

Firma de los convenios de colaboración.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur dará un nuevo impulso a la labor social en Córdoba con su respaldo a la actividad de tres asociaciones cordobesas: Estrella Azahara, Secretariado Gitano e Iemakaie, con las que ha firmado nuevos convenios de colaboración, para que desarrollen programas propios de ayuda a personas en riesgo de exclusión y enfermos.

Según ha informado la Fundación Cajasur, la sede central de su entidad financiera matriz, en la capital cordobesa, ha sido el escenario de la firma de los referidos acuerdos entre la Fundación Cajasur y las tres oenegés mencionadas, “para impulsar la labor social que vienen realizando en Córdoba y provincia, y que abarcan programas de ayuda” en diversos ámbitos.

Así, con la ayuda económica asignada por la Fundación Cajasur, Estrella Azahara pondrá en marcha el proyecto multidimensional Mentoring for a future, que pretende la continuidad o reinserción en el sistema educativo de 50 jóvenes, de entre 16 u 25 años, que viven en condiciones desfavorecidas, social y culturalmente, en la barriada cordobesa de Las Palmeras.

Ello se hará a través de un proyecto educativo especial, siguiendo el marco metodológico de la segunda oportunidad educativa, resultando que Cajasur viene colaborando desde hace varios años en proyectos que lleva a cabo la citada oenegé en esta barriada de Córdoba capital.

Por su parte y con el título de Ser digital: por el empleo de las mujeres gitanas, la Fundación Secretariado Gitano persigue, con el apoyo de la Fundación Cajasur, principalmente mejorar la inclusión sociolaboral de 30 mujeres pertenecientes a la comunidad gitana, aumentando su empleabilidad y las oportunidades de inserción laboral, así como la calidad en el empleo.

Además, Secretariado Gitano pretende capacitarlas profesionalmente en conocimientos de procesos de transformación digital en sectores de limpieza, comercio, y hostelería, intentando conseguir la incorporación laboral de al menos del 50% de las participantes.

Finalmente, el Patronato de la Fundación Cajasur también ha dado el visto bueno al programa presentado por Iemakaie para mejorar su residencia de Guadalcázar (Córdoba) con nuevos espacios para talleres y terapias y ampliación de las plazas ofertadas, y a su vez para ofrecer una mejora en la prestación de sus servicios integrales de calidad encaminados a cubrir las necesidades bio-psico-sociales, para asegurar una buena calidad de vida, tanto a las personas residentes, como a sus familiares más próximos.

Iemakaie, puesto en marcha hace casi 20 años por el desaparecido jesuita Jaime Loring, viene prestando servicio de asesoramiento, reeducación e integración social a enfermos de SIDA, prostitutas y a otros colectivos en exclusión social.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha expresado su satisfacción por la ayudas que van a recibir distintos colectivos sociales de Córdoba, ya que estas ayudas engloban “la vocación de la Fundación de prestar especial atención y dedicación a los sectores más necesitados de nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats