Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico registra 37 accidentes en la A-4 desde la puesta en marcha de la Variante

Imagen de archivo de la autovía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Tráfico ha registrado un total de 37 accidentes de tráfico entre los kilómetros 400 y 403 de la Autovía del Sur (A-4) en Córdoba en el último año, desde que se puso en marcha la conocida como Variante de Porcelanosa. Según ha informado el Gobierno al diputado cordobés Antonio Hurtado a través de una respuesta parlamentaria, entre junio de 2015 y septiembre de 2016 se han registrado 37 accidentes de tráfico, aunque ninguno de ellos ha provocado víctimas mortales.

Según recoge la respuesta, divulgada por el propio Antonio Hurtado, el mes en el que más accidentes se han contabilizado ha sido diciembre de 2015, con un total de seis, mientras que en octubre de 2015 y julio y agosto de 2016 no se registraron accidentes.

En su respuesta, el Gobierno insiste en que el proyecto para un nuevo acceso de la A-4 está “en fase de redacción”. Ante ello, Hurtado ha denunciado “la pasividad del Gobierno está significando retenciones continuas, embotellamientos que no existían y accidentes que son bastantes más de los que figuran en la estadística del Gobierno”, porque “en muchos casos no se da parte de los accidentes que se producen por ser leves”.

Además, del diputado socialista ha denunciado que “tampoco han sido capaces de poner en marcha medidas provisionales de ordenación del tráfico que aminore estos accidentes y estos embotellamientos”.

Etiquetas
stats