Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de DIA paralizan la actividad de una de las tiendas afectadas por el ERE

Protesta de los trabajadores de DIA en el supermercado del polígono Pedroches | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los trabajadores y los delegados sindicales en la cadena de supermercados DIA han paralizado la actividad de uno de los supermercados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Córdoba, que mantiene en el aire los puestos de trabajo de 51 empleados.

Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores del supermercado DIA ubicado en el polígono Pedroches han paralizado su labor y cerrado la tienda entre las 10:00 y las 12:00, en uno de los paros convocados por CCOO a nivel nacional en todas las tiendas de la cadena para protestar contra el ERE, según han informado fuentes del sindicato a este medio.

Además, en esta jornada hay convocados paros también por la tarde entre las 17:00 y las 19:00, en un día en que los sindicatos están pendientes de la junta de accionistas que celebra la empresa en Madrid y en la que se dilucidará en manos de quién queda la compañía y cuál es su futuro.

Los trabajadores y delegados sindicales en DIA ya han advertido que temen que la empresa entre en concurso de acreedores, una situación que califican de “muy preocupante” para los empleados de los supermercados. Además, la compañía prevé el cierre de ocho tiendas en la provincia de Córdoba, que ha puesto a la venta.

El Expediente de Regulación de Empleo previsto por DIA afecta a 51 trabajadores en la provincia de Córdoba, a 319 en Andalucía y a un total de 1.536 en el conjunto del país, según los datos ofrecidos por CCOO.

Los trabajadores y delegados sindicales han protagonizado ya varias protestas en los últimos días a las puertas de los supermercados afectados en Córdoba, en la Plaza de Colón y en el polígono Gualdalquivir. Todos están a la espera de las decisiones que tome la junta de accionistas y su repercusión en el ERE planteado y el futuro de la compañía.

Etiquetas
stats