Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tardas semanas en pasarte un videojuego? Pues algunos lo crean en 48 horas

Carrera Solidaria Sonrisa de Lunares. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Cosfera ha acogido durante este fin de semana un maratón de creación de videojuegos en el que se han reunido programadores y nostálgicos de las maquinitas

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un enviciado es una persona que “se aficiona demasiado a algo” o que “se da con exceso a algo”. Normalmente, el término enviciado se aplica a aquellos que pierden el sueño por pasarse un videojuego, el que sea, mientras más difícil mejor. Pero, también, este fin de semana se le podría aplicar a un grupo que también se ha dado “con exceso a algo”: los programadores que han participado en un evento a nivel mundial llamado Game Jam y que en Córdoba se ha celebrado en Cosfera.

Tras horas y horas de darle a la tecla, de probar gráficos y músicas, a última hora de la tarde de ayer los programadores daban carreras y saltos a la vez que otros trataban de concentrarse en dar los últimos retoques al videojuego. Finalmente, el gran premio (tanto el absoluto como el del público) se lo llevaron los creadores de Wizjammer, un curioso juego estilo arcade con dos fantasmitas con capucha entre calaveras que explotaban. El premio al mejor concepto se lo llevó otro videojuego con fantasmita: Rumble Ghost.

En total, durante este fin de semana, 58 intrépidos han tratado de emular a los participantes de 2015, que desarrollaron una decena de juegos y lanzaron otros tantos. Esta edición de Game Jam ha estado organizada en Córdoba por Deus Dungeons, Cosfera y GDG Córdoba, además de contar con el patrocinio de Rabanales 21 y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

La Game Jam es una actividad que se desarrolla en todo el mundo (cerca de 40.0000 participantes de 100 países distintos que generan unos 600 juegos) y que en Córdoba lo hace en la sede de Cosfera, el primer espacio de coworking (trabajo colaborativo) abierto en la ciudad. Los participantes empezaron a trabajar a las cinco de la tarde del viernes y a las 19:00 de ayer domingo entregaron sus videojuegos, con el diseño de los personajes o elementos, los gráficos y hasta la música que acompaña a la acción.

Lo dicho: ¿Tú cuánto necesitas para pasarte un videojuego? Estos, mucho menos en crearlo.

Etiquetas
stats