Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sustituyen 915 puntos de luz poco eficientes en Córdoba capital

Presentación del alumbrado.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha invertido 800.000 euros en la sustitución de un total de 915 puntos de luz poco eficientes por otros de tecnología 'Led' en las zonas de Cañero, El Cairo, Jardines Juan Carlos I, Parque Figueroa, Huerta de Santa Isabel, Plaza de las Tendillas, Jardines de Vallellano, Maestre Escuela y Virgen Milagrosa de la capital cordobesa.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega este lunes de esta obra ya concluida a la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi.

El diputado provincial ha destacado que “con esta actuación contribuimos al ahorro económico de la factura energética y a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera”.

El objetivo de este proyecto, ha recalcado, “ha sido el de actualizar la instalación con nuevos equipos lumínicos, de tecnología actual, con mayores índices de rendimiento y menores requerimientos energéticos”. Además, ha añadido, “se han incluido mejoras en los centros de mando para adaptarlos al sistema de telegestión implantado en actuaciones anteriores”.

Con estas medidas se consigue un ahorro energético anual en torno a 378.964 kilovatios por hora, que supone una reducción en emisiones de CO2 de 125.058 kilos.

Etiquetas
stats