Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Susana Díaz suma el 60% de los avales en la provincia de Córdoba

Susana Díaz, en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha sumado el 60% de los avales en la provincia de Córdoba, según han confirmado diversas fuentes del PSOE, que aseguran que todavía no hay datos oficiales, a falta de que éstos sean validados. En total, el equipo de Susana Díaz habría registrado unos 2.400 avales en la provincia cordobesa. El equipo de Pedro Sánchez habría obtenido unos 800 en toda la provincia, según las mismas fuentes, que no se atreven a precisar el número exacto logrado por Patxi López.

El apoyo a Pedro Sánchez en número de avales entre la militancia cordobesa estaría en torno al 20% o algo superior. El resto de la militancia o no ha avalado o ha apostado por Patxi López, señalan las fuentes. Estos datos coinciden con los registrados a nivel andaluz, donde Susana Díaz habría sumado 26.551 avales y Pedro Sánchez 8.818, según la información aportada por ambos candidatos.

Las cifras serían muy diferentes, en participación, a las de 2014, cuando también se registraron avales para las primarias a la Secretería General del PSOE. Entonces, en Córdoba apenas si se recogieron algo más de un millar de avales. Pedro Sánchez, entonces apoyado por Susana Díaz, consiguió el 69% de los avales, frente al 21,63% que obtuvo Eduardo Madina y el 9,13% de Pérez Tapias.

Ahora, en porcentaje, Susana Díaz habría obtenido unos nueve puntos menos que Sánchez entonces y este candidato un porcentaje de voto muy similar al de Eduardo Madina. Hoy Madina está en el equipo de Susana Díaz y el propio Pérez Tapias ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats