Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz afirma que no comparte “nada con Bildu ni con Otegui” y solo espera que pidan “perdón” a los españoles

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que su posición sobre EH Bildu es conocida y “siempre ha sido la misma”, en cuanto a que no comparte “nada con Bildu, ni con el señor Otegui”, y “lo único” que espera de dicha formación “es que le pida perdón a los españoles, que es lo que todavía no ha hecho, en democracia”.

En rueda de prensa en Córdoba, antes de mantener una reunión con responsables de la Federación Comercio Andalucía, Susana Díaz ha reaccionado así al ser preguntada por la opinión del presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, de que el papel que está jugando EH Bildu respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 supune un “fracaso como país” que le provoca “una sensación muy dolorosa”.

Ante ello, Susana Díaz, que ha estado acompañada por el presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, y el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, entre otros dirigentes socialistas, ha insistido en que ella “siempre” ha pensado igual sobre el partido de Otegui, con el que no comparte “absolutamente nada”, y lo “único” que espera de EH Bildu es que “pida perdón a los españoles por el daño que hicieron a este país”.

Etiquetas
stats