Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Supermercados Deza llama a la tranquilidad tras registrar “aglomeraciones de gente nunca vistas”

.

Redacción Cordópolis

0

Supermercados Deza ha indicado este viernes que sus establecimientos se han visto desbordadas en la jornada de hoy, a pesar de las recomendaciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de quedarse en casa en la medida de lo posible.

En un comunicado, la cadena de supermercados señala que han sido muchas las personas que, desde primera hora de la mañana, ya estaban haciendo colas a las puertas de los distintos establecimientos que Deza tiene en la capital, con el fin de no quedarse sin víveres. “Esta situación ha provocado no solo colas inmensas, sino unas aglomeraciones de gente, nunca vistas, que están impidiendo a los trabajadores de Deza realizar su trabajo. Es por ello, que la cadena de supermercados se ha visto obligada a lanzar un mensaje de tranquilidad y pedir que vayamos a realizar la compra de uno en uno”, informan.

“Si se han suspendido las clases, los eventos públicos tanto culturales como deportivos, y se ha recomendado que nos quedemos en casa, es, precisamente, para evitar o minimizar el contacto físico. Lo que está pasando hoy es todo lo contrario. Hay miles de personas en avalancha haciendo la compra como si mañana no fuese a quedar comida”, explica el comunicado en el que Antonio Deza informa de que ha tenido tenido que cerrar por unos minutos dos de los establecimientos “porque no se podía atender a tanto público, y se han vuelto a abrir en cuanto se han vaciado un poco”.

“En este sentido, volvemos a repetir, los almacenes siguen abastecidos, la cadena de distribución sigue funcionando perfectamente, pero la aglomeración en los supermercados es tal, que no se puede trabajar, no da tiempo a reponer. Pedimos, por favor, que vayamos al super con tranquilidad y de uno en uno, para protegernos nosotros, a los nuestros, y a los demás”, señala en la nota.

Por su parte, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha hecho un llamamiento a la calma a los ciudadanos andaluces apelando a una compra responsable, y ha aclarado que, “si bien es verdad que se están produciendo picos significativos de demanda en determinados productos, especialmente no perecederos y de higiene personal, se está atendiendo esa mayor rotación a pleno rendimiento”.

En una nota, la CAEA aclara que “ver estanterías o lineales vacíos no significa en ningún caso que haya desabastecimiento”, sino que “las medidas excepcionales anunciadas han provocado el aumento de la demanda y algunos productos puntualmente se agotan y tienen que ser repuestos bien sobre la marcha si hay en almacén o bien en un máximo de 24 horas”. En este ámbito, especifican que la reposición externa en los supermercados es diaria, y en muchos casos no se puede incrementar su periodicidad por la normativa municipal que regula la movilidad de carga y descarga, que se produce normalmente de madrugada.

“El suministro en los supermercados está plenamente asegurado al tratarse de productos y bienes de primera necesidad, al igual que ocurre con las farmacias por razones de salud pública”, indica la CAEA, que asegura que “hay capacidad suficiente y sobrada para reponer y dar respuesta a las necesidades que se presenten, para lo que además se han reforzado puestos clave, así como los turnos en caso de necesidad”.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía.

Etiquetas
stats