Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SUP critica que Lamas asuma todos los errores del caso Bretón

.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que tanto el juez instructor, como la Fiscalía y la Policía podían haber pedido informes alternativos sobre los huesos

“No es posible que cuando se cometen aciertos, los jefes se cuelguen las medallas rojas pensionadas y cuando hay un fallo se intente machacar al más débil de la cadena, y eso lo estamos viendo todos los días en nuestro trabajo”. De esta manera, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido a la perito forense Josefina Lamas, la técnico que erró en el primer análisis sobre los huesos encontrados en la hoguera de Las Quemadillas donde supuestamente José Bretón quemó a sus dos hijos, Ruth y José, el pasado 8 de octubre de 2011.

“Hay que recordar que tanto el Juez Instructor, como la Fiscal, como los investigadores, podían haber pedido pruebas complementarias sobre los restos hallados en la hoguera y no lo hicieron, es decir, todos persistieron en el error”, insiste este sindicato policial, al que Lamas está afiliada, como defensa del trabajo de la perito forense. “La perito en cuestión ya ha pagado con creces su error. Ha sido cesada en su puesto de trabajo (único cese en la policía que va acompañado de una nota de prensa de la Dirección) y ha sido expedientada. Por cierto, no ha sido sancionada porque todos los que han declarado en ese expediente reconocen que no se cumplió el protocolo de Policía Científica en estos casos”, agrega el SUP en una nota de prensa.

“Hasta ahí llega su responsabilidad. Ni los responsables policiales, ni la prensa, ni nadie puede hacerla responsable de otras cuestiones o errores y tratarla como si hubiera sido ella la autora del atroz crimen. Su error no fue la causa de la muerte de los niños”, zanja el sindicato en su comunicado.

El SUP también asegura que cuando alguno de sus afiliados comete un error involuntario, como consideran que ha pasado con Josefina Lamas, le prestan ayuda jurídica. “Nunca dejamos tirado a nadie”, agrega este sindicato policial.

Etiquetas
stats