Una tremenda granizada afecta a Fernán Núñez

Una potente tormenta acompañada de granizo ha afectado al municipio cordobés de Fernán Núñez, donde se han anegado varias de sus calles durante la tromba, según ha comprobado este periódico. Fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía han confirmado que hay al menos una vivienda afectada por inundación en la calle Góngora.
La tormenta de granizo azotó el municipio después de las 17:00 y se intensificó minutos después. El granizo dejó blancas las calles, como si hubiera nevado. El meteoro bloqueó alcantarillas, por lo que la lluvia posterior provocó que las calles del municipio se convirtieran en auténticos ríos.
La geografía de Fernán Núñez, con calles en pendiente, hizo que gran parte del agua evacuase hacia la zona baja del municipio. La calle de El Arenal se convirtió en un río que desembocaba en el Llano de las Fuentes, y de ahí ya a los diferentes arroyos de la Campiña que acaban en el Guadajoz.
El torrente de las calles entró en algunas viviendas, que sufrieron inundaciones. Muchos vecinos retiraron sus vehículos de las zonas más bajas afectadas. Y de momento los daños en la zona están aún por evaluar.
La potencia del agua ha acabado por afectar a la calle El Arenal, que acabó reventando a causa de la fuerza del torrente en su colector. La vía ha quedado totalmente cortada al tráfico y no se han registrado problemas personales.
Además, la antigua carretera N-331 Córdoba-Málaga ha tenido que ser cortada al tráfico entre Fernán Núñez y Montemayor, por la inundación provocada por la lluvia.
0