Trece personas desalojadas y dos atendidas por inhalación de humo por un incendio en un bajo
Al menos trece personas han sido desalojadas por un incendio en un bajo ubicado en un bloque del Parque Figueroa. De ellas, dos tuvieron que ser atendidas en el Reina Sofía por inhalación de humo, según indican desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Las mismas fuentes han precisado que el fuego se inició a las 20:20 en una vivienda en la planta baja de un bloque de Pasaje Marino Vierna, 2, en el citado barrio.
Según cuentan los bomberos, el humo dejó totalmente calcinada la vivienda en la que se originó. Pero, además, hizo efecto chimenea y subió hacia arriba por el edificio generando un cierto pánico.
Esto provocó que se desalojara a todos los vecinos y se abrieran todas las viviendas menos una y se despejaran.
Además de los bomberos, también acudieron efectivos de Policía local y sanitarios, que atendieron a las personas que habían inhalado humo.
Madrugada movida
Por su parte, el turno de madrugada también ha sido bastante movido para los bomberos. A las 1:50 tuvieron que acudir a sofocar un incendio en una casetilla de una depuradora en una vivienda de la calle San José de Calasancio.
A las 2:15 se inició un fuego en un contenedor en la calle La Oficina, en Cañero. Y a las 4:15 acudieron a una llamada por un vehículo ardiendo en la calle Virgen Milagrosa.
0