Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sentido levemente un terremoto con epicentro al sur de Jaén

Epicentro del terremoto según el IGN.

Redacción Cordópolis

0

Varios vecinos de municipios de la Subbética cordobesa, especialmente de Cabra, han sentido en la tarde de este miércoles un pequeño terremoto que ha tenido como epicentro al sur de la provincia de Jaén, según confirma el Instituto Geológico Nacional (IGN).

El seísmo ha sido leve pero muy superficial, lo que ha provocado que se notase, aunque de forma poca intensa, y que obviamente no haya dejado daños. El terremoto ha tenido una magnitud de 2,5 y un epicentro en el municipio de Fuensanta de Martos. De hecho, ha sido sentido con intensidad III en el municipio de Castillo de Locubín, también en la provincia de Jaén, pero justo en el límite como el de Córdoba.

Varios usuarios han confirmado que el terremoto ha sido levemente sentido en Cabra, como el usuario Meteocabra, que ha acompañado un vídeo con un movimiento oscilante de una lámpara a escasos kilómetros de distancia de este municipio. La hora oficial del seísmo ha sido a las 15:24 de este miércoles.

Etiquetas
stats