Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos por un secuestro frustrado que pretendía aislar a la víctima en una casa de campo

Seis detenidos en Puente Genil y Málaga por un secuestro frustrado

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en las provincias de Córdoba y Málaga la detención de seis personas y la imputación de una séptima que se encuentra en prisión, como presuntas responsables de los delitos de secuestro, lesiones, organización criminal y tráfico de drogas. Los investigados abordaron a la víctima, en la vía pública, e intentaron introducirla en el maletero de un vehículo pero fueron sorprendidos por agentes en servicio, por lo que huyeron del lugar. Los arrestos se han producido en Puente Genil (Córdoba), Málaga y Pizarra (Málaga).

Las pesquisas determinaron que habían acondicionado una casa aislada, situada en el término municipal de Almogía (Málaga), donde pretendían mantener a la víctima en cautiverio. La Autoridad Judicial encargada de la causa decretó el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto, de madrugada, en la calle Peinado de Málaga. La víctima, que habría sufrido una avería en su vehículo, fue abordada violentamente por cinco individuos quienes, tras atarle de pies y manos, lo introdujeron en el maletero de un vehículo. Una patrulla de servicio en prevención de la Seguridad Ciudadana que recorría la zona trastocó los planes de secuestro, huyendo apresuradamente los autores del lugar.

La víctima, un hombre de 42 años, que presentaba lesiones leves fue asistido y trasladado por los agentes a un centro de salud para su exploración, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Según las primeras averiguaciones llevadas a cabo por investigadores del grupo I de UDyCO, la motivación del secuestro podría radicar en una deuda pendiente por tráfico de drogas. Así, los agresores habrían planeado detalladamente el secuestro, sondearon el momento idóneo para asaltarlo y trasladarlo a una remota casa de campo, ubicada en Almogía.

El avance de las pesquisas permitió la plena identificación de los cinco autores de los hechos --uno de ellos ingresado en prisión--, así como de dos cooperadores necesarios.

El operativo policial, en el que colaboraron agentes adscritos a UDyCO, UVAO, GOES Málaga, Sistemas Especiales, Sistemas de Medios Aéreos, UPR, especialistas de Policía Científica y el grupo de Análisis de la Unidad Territorial de Inteligencia, culminó con el arresto en las localidades de Málaga, Pizarra (Málaga) y Puente Genil (Córdoba) de seis personas como presuntas responsables de los delitos de secuestro, lesiones, organización criminal y tráfico de drogas, así como la imputación de otro individuo que se encontraba cumpliendo pena privativa de libertad.

Además, el pasado 27 de enero se practicaron tres registros domiciliarios en Málaga, Zalea y Pizarra, donde se intervinieron 509 gramos de cocaína en roca, un kilogramo de hachís, 180 gramos de marihuana, tres armas de fuego, munición real de diverso calibre, armas blancas algunas catalogadas como armas prohibidas, tres balanzas de precisión, un vehículo de alta gama, un juego de matrículas falsas y teléfonos móviles relacionados directamente con la tentativa de secuestro. El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga decretó el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

Etiquetas
stats