Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos por retener y robar a víctimas con las que quedaban para “citas íntimas”

Objetos incautados por la Policía Nacional en la operación realizada en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra culminaron el pasado jueves una operación policial que se ha saldado con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, pertenecientes a una organización dedicada a cometer robos con violencia a víctimas con las que quedaban para supuestas “citas íntimas”.

La investigación tuvo comienzo el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias, de diversos robos con violencia que se estaban produciendo en un domicilio ubicado en esta localidad.

Según los hechos investigados los autores habían creado una anuncio en un pagina web de Internet para tener “citas íntimas” en el referido domicilio y una vez que las víctimas llegaban a la vivienda, les tapaban la cabeza y mediante golpes y amenazas les robaban la documentación, dinero, teléfono móvil y tarjetas bancarias, atándolas de pies y manos y obligándoles a facilitarles el PIN de la tarjetas. Las víctimas permanecían en estas condiciones en el domicilio, mientras otro miembro de la banda se desplazaba a un cajero cercano y extraía el dinero utilizando el “número secreto” previamente obtenido con violencia. Tras conseguir el dinero, dejaban libre a las víctimas bajo amenazas de que no denunciaran todo lo que les había sucedido.

Desde ese momento y fruto de numerosas diligencias de investigación los agentes lograron ubicar el domicilio donde se estaban produciendo estos hechos e identificar a todos los miembros de esta organización criminal.

Registro del domicilio

Los investigadores continuaron recabando pruebas e indicios de la participación de los detenidos en estos hechos delictivos, solicitando el mandamiento de entrada y registro de un domicilio situado en las cercanías de la zona centro de Lucena, procediéndose a la incautación de armas blancas (4 machetes de caza de grandes dimensiones y cuatro navajas), un revólver simulado, tres caretas para ocultar rostro, varios teléfonos móviles y aproximadamente unos 1.000 euros en efectivo.

También se ha intervenido un vehículo utilizado por los delincuentes, donde una de las víctimas después de ser sometida a todo tipo de torturas fue introducida en el maletero y abandonada con heridas muy graves en un olivar situado a las afueras de la localidad de Lucena.

Los detenidos integraban un grupo criminal cuyo líder llevaba oculto en su vivienda varios meses ya que le constaban hasta siete reclamaciones en vigor por varios juzgados.

Una vez tramitadas las correspondientes diligencias uno de los detenidos, menor de edad, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo ingresado en un centro y el resto pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción decretándose el ingreso en prisión para dos de ellos.

Etiquetas
stats