Rescatados dos senderistas exhaustos que se habían perdido en La Tiñosa, el pico más alto de la Subbética

Guardia Civil en Priego de Córdoba.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 15:00 de este sábado, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS), que dos senderistas habían salido con el fin de recorrer y llegar hasta El Pico la Tiñosa, ubicado en las Lagunillas- Priego de Córdoba, y se habían perdido en una zona de monte de difícil acceso y de abrupta orografía.

Inmediatamente, el COS pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, las cuales se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda. Seguidamente, la patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Rute consiguió localizar a estas personas, a través de la aplicación Whatsapp, enviándoles los mismos su ubicación, tratándose de una zona de monte cerrado en una zona de difícil acceso. Ante ello, los Guardias Civiles se trasladaron al lugar y se adentraron a pie, campo a través.

Al llegar los agentes al lugar que habían facilitado, los dos senderistas se encontraban en un barranco, exhaustos y sin agua. Uno de ellos se encontraba con fuertes calambres en las piernas, imposibilitándole el poder caminar.

Una vez localizados se inició el camino de vuelta hasta el lugar donde habían dejado estacionado el vehículo oficial, donde también les esperaba una ambulancia con el fin de evacuar a los rescatados al Centro Médico de Rute para su completa exploración.

Etiquetas
Publicado el
18 de julio de 2021 - 13:49 h