Un rayo provoca un incendio en una vivienda de Rute

Los bomberos actúan en el incendio de una vivienda en Rute originado por un rayo.

Un rayo asociado al tren de tormentas que en la mañana de este sábado ha afectado a la provincia de Córdoba ha provocado un incendio en una vivienda de la localidad de Rute, en concreto en la calle Herreros número 48.

El suceso se ha originado sobre las 10:10, según confirman a este periódico fuentes del servicio de Emergencias, bomberos y la Policía Local de Rute. Poco antes, un rayo habría impactado en el tejado de una casa de dos plantas y desván, produciéndose un incendio en la parte alta del edificio.

Tras los avisos de los vecinos, hasta el lugar se han desplazado los bomberos del parque provincial de Lucena y la Policía Local de Rute, así como miembros de Protección Civil, señalan las fuentes. Al abrir la vivienda, han podido comprobar que no había ninguna persona en el interior en ese momento, si bien han rescatado en buen estado a un perro que se encontraba en la casa.

Los efectivos desplazados a la zona han sacado los enseres que estaban en el desván, para despejar la zona objeto del incendio, y a las 13:00 aún proseguían las labores de refresco de la vivienda, han explicado las fuentes.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2021 - 13:26 h