Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía incauta 280 gramos de marihuana, 100 de hachís y 30 pastillas en tres acciones contra el menudeo

Dos policías locales charlan con dos agentes de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba tres operativos contra el tráfico de drogas a finales del mes de enero, que se han saldado con la detención de tres personas, autoras de un presunto delito contra la salud pública.

El primer operativo policial se desarrolló a mediados del mes pasado  cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba mientras llevaban a cabo un control aleatorio para la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la barriada de las Palmeras, observaron a un individuo circulando en motocicleta que realizaba una maniobra sospechosa al percatarse de la presencia policial. Al proceder a la identificación del mismo, se localizó en el interior del sillín una bolsa que contenía 280 gramos de marihuana y 2400 euros en billetes fraccionados, por lo que se procedió a su detención.

La segunda de las actuaciones se realizó durante la segunda quincena del mes pasado, cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana se encontraban en servicio preventivo contra la delincuencia por el Polígono de Chinales, observando a un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca en actitud sospechosa. Uno de ellos al percatarse de la presencia policial, de manea repentina se retiró unos metros del lugar escondiendo un estuche entre unas rocas.

En vista de lo acontecido los agentes procedieron a identificar al joven pudiendo comprobar que el estuche que había escondido contenía 30 pastillas de sustancia estupefaciente.

La tercera intervención tuvo lugar la semana pasada cuando funcionarios del Área de Seguridad Ciudadana realizando labores de seguridad y prevención en el barrio de Ciudad Jardín, observaron a un individuo circulando en bicicleta en dirección contraria quien al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra esquiva para huir del lugar por lo que los agentes procedieron a darle el alto e identificarlo interviniéndole en el cacheo superficial que se le realizó 100 gramos de hachís y dinero fraccionado.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga 

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats