Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una operación especial de Endesa apoyada por la Guardia Civil descubre 40 enganches ilegales en Los Mochos

Endesa, descubriendo enganches ilegales, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Una operación especial dirigida por la compañía eléctrica Endesa y apoyada por la Guardia Civil de Córdoba ha concluido en la jornada de este martes con el descubrimiento y desmantelamiento de un total de 40 enganches ilegales en la barriada de Los Mochos, dependiente de Almodóvar del Río, según han confirmado fuentes oficiales a este periódico.

El operativo se ha iniciado a instancias de Endesa, en su campaña contra el fraude eléctrico en diferentes puntos de Andalucía. La compañía había detectado un alto nivel de defraudación del suministro eléctrico en la zona de Los Mochos. Ante ello, solicitó la protección de la Guardia Civil para acudir a la zona.

De esta manera, el instituto armado ha enviado a la zona a varias unidades de la Usecic (el servicio de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba) junto a patrullas de la Tercera Compañía en la provincia. De esta manera, se ha dado seguridad a los técnicos de Endesa mientras realizaban su trabajo.

Durante la jornada se han detectado un total de 40 enganches ilegales en la zona que estaban provocando una importante desviación del suministro eléctrico.

No es la primera vez que se desarrolla un operativo así en Los Mochos. En 2019 la Guardia Civil de Córdoba investigó a una veintena de vecinos de la barriada por enganches ilegales. Entonces se descubrió que muchos de ellos se usaban para el cultivo de grandes cantidades de marihuana.

Etiquetas
stats