Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo apagón deja sin servicio a cientos de cordobeses

Apagón en Córdoba el pasado viernes, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Un nuevo apagón, por segundo viernes por la tarde consecutivo, ha dejado sin electricidad a cientos de cordobeses, según reportan desde Endesa y confirman numerosos vecinos consultados por este periódico. El apagón no solo afecta a Córdoba capital. También a varios municipios de la provincia como Villafranca de Córdoba, El Carpio, Pedro Abad o Bujalance, entre otros.

En esta ocasión, la interrupción de suministro eléctrico se ha producido a las 18:47 de la tarde de este viernes. A esa hora, una tormenta con rayos y truenos afectaba a los alrededores de la ciudad de Córdoba. Justo cuando ha caído un trueno se ha notado una gran bajada de tensión en toda la red eléctrica y ha sucedido el apagón en gran parte de la ciudad.

De momento, se desconoce el número de clientes afectados en la ciudad de Córdoba y también en sus barriadas periféricas. Se ha ido la luz, por ejemplo, en Alcolea. De momento, la previsión de Endesa pasa por que se recupere la normalidad sobre las 21:00.

Eso sí, a partir de las 19:18 el suministro eléctrico ha comenzado a regresar a algunas zonas, como en la barriada periférica de Alcolea, según reportan varios vecinos.

El origen parece haber estado en un rayo, tal y como puede comprobarse en varios vídeos grabados por ciudadanos que han subido a las redes sociales.

Etiquetas
stats