Muere un trabajador en la cárcel de un fallo cardíaco justo el día que se jubilaba

Cárcel de Córdoba.

Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han mostrado este martes “su enorme pesar por el fallecimiento de un trabajador en el Centro Penitenciario de Córdoba, tras sufrir un fallo cardiaco durante la que era su última jornada laboral, ya que hoy mismo alcanzaba la jubilación”. “Con ésta, ya son 15 las víctimas de la siniestralidad laboral en Córdoba en lo que llevamos de año 2022, por lo que, a falta de mes y medio para el cierre del ejercicio, ya se ha igualado el número de fallecidos por esta lacra al de 2021”, señalan a través de un comunicado de prensa.

En reiteradas ocasiones, CCOO y UGT han alertado sobre el incremento de accidentes cardiovasculares, producto en la mayoría de ocasiones del estrés, la presión y la sobrecarga de trabajo. Para ello, los sindicatos reclaman que los reconocimientos médicos sean más exhaustivos y se incluyan también riesgos psicosociales y cardiovasculares que puedan evitar estos sucesos no traumáticos. Asimismo, es imprescindible que se cubran todas las vacantes y se dote a las empresas y administraciones de todos los recursos humanos necesarios para evitar la sobrecarga de tareas.

Asimismo, y ante los alarmantes datos, los sindicatos UGT y CCOO recuerdan que en noviembre de 2021 se presentó a bombo y platillo la creación de una mesa para establecer en la provincia de Córdoba un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral. Se celebró una reunión con las partes para la presentación de las propuestas y, hasta hoy, no se ha hecho nada más.

Ante esta nueva tragedia, los responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT, Aurelio Martín y Jaime Sarmiento, respectivamente, han enviado su pésame a la familia del fallecido y han anunciado que, próximamente, se llevará a cabo una concentración conjunta para exigir que, de una vez por todas, se pongan todos los medios materiales y humanos para erradicar esta lacra laboral y social.

Afiliado al CSIF

CSIF lamenta profundamente el fallecimiento ocurrido de un trabajador del Centro Penitenciario de Alcolea tras sufrir un infarto cardíaco en su último día de ejercicio laboral, ya que había llegado a la edad de jubilación. Los representantes del sindicato en la prisión se encuentran conmocionados y tremendamente consternados con esta noticia al ser una persona muy conocida y querida en el centro, además de ser afiliado a CSIF desde hace años.

CSIF ha transmitido a su familia su pésame y agradece los intentos hasta la extenuación de los compañeros de trabajo del profesional fallecido que se encontraban allí para poder salvarle la vida, algo que, lamentablemente, no han podido conseguir. El sindicato anuncia que mañana se concentrará en su sede provincial de Córdoba en recuerdo de este trabajador y para mostrar su cariño a sus allegados en estos momentos tan difíciles para ellos.

Etiquetas
stats