Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

El incendio de un transformador obliga a desalojar unas 70 viviendas en el centro de Córdoba

Los bomberos en el incendio en la plaza Gonzalo de Ayora

Carmen Reina

0

El incendio de un transformador eléctrico en pleno centro de Córdoba ha obligado a actuar a los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad a primera hora de la noche de este viernes.

Según han confirmado a este periódico fuentes de Emergencias 112, a las 19:53 se ha recibido un aviso por incendio de una cochera en la plaza Gonzalo de Ayora. Los bomberos se han desplazado hasta el lugar desde el parque central y han señalado que se trataba de un transformador eléctrico, ubicado en unas cocheras, lo que ha dejado la zona a oscuras.

Además de los bomberos, Emergencias 112 ha activado a la Policía Nacional y a la Policía Local, sin que haya sido necesario en un principio avisar a los servicios sanitarios.

Los bomberos han tenido que socorrer a una mujer que se había quedado encerrada en un ascensor, al cortarse el suministro eléctrico, y han podido rescatarla sin mayores problemas.

Vecinos de la zona permanecían concentrados en la calle mientras los bomberos actuaban, en un desalojo preventivo de unos 70 edificios del lugar, señalan testigos presenciales. Sobre las 21:00 volvía inicialmente el suministro eléctrico a lazona, si bien vecinos señalan a este periódico que en la mañana de este sábado seguían sin energía eléctrica. A media mañana accedían a las viviendas, aunque aún no habían podido hacerlo a las cocheras.

Operarios con varios vehículos de la compañía eléctrica trabajaban en la zona este sábado para que el suministro eléctrico volviera a negocios y viviendas con normalidad.

Etiquetas
stats