Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inauguración de un bar en Córdoba acaba en una pelea de 50 personas

Plaza donde ocurrieron los hechos.

Alejandra Luque

8 de octubre de 2024 20:16 h

0

La plaza Arzbobispo Romero Mengíbar, en el barrio de Fátima, inauguró el pasado viernes un bar, por lo que la plazoleta estaba un elevado número de clientes. En un momento determinado de la noche, sobre las 22:00, comenzó un altercado que se convirtió en una pelea multitudinaria por la que, sin embargo, no se ha producido ninguna detención.

Según fuentes de Emergencias 112 y de la Policía Nacional, los avisos recibidos fueron de que en dicha plaza se estaba produciendo una pelea en la que había implicadas 50 personas. Otras fuentes consultadas por este medio confirman que, al menos, unas de ellas portaba armas blancas de grandes dimensiones.

Cuando la Policía Nacional acudió al lugar, junto a la Policía Local, la pelea se había disuelto, aunque vecinos y clientes le confirmaron que el altercado se había producido, pero que los autores habían huido. A esta primera dificultad por dar con quienes protagonizaron la pelea se suma que nadie quiso denunciar los hechos, ni consumidores ni los propietarios de los bares de la plaza, por lo que no hay detenidos. Tampoco hay constancia de que hubiera heridos.

En conversaciones con este periódico, la propietaria del bar ha pedido que la reyerta se desvincule de su establecimiento, “ya que se produjo en el Poeta Baena Yuste”, y que su negocio ha sido “otro afectado” por este conflicto. Asimismo, asegura que cuando la pelea fue en aumento, “porque volaron hasta sillas”, se cerraron las puertas de su bar para evitar que los autores de la reyerta pudieran acceder al interior o que hubiera heridos.

Fuentes vecinales lamentan que “no se haga nada” para evitar los incidentes de seguridad que se producen “continuamente” tanto en esta plaza como en la de Amanecer. La asociación de vecinos de Fátima se ha reunido con responsables del Ayuntamiento de Córdoba, de la Policía Nacional y de la Local “a lo largo de los años, y con diferentes alcaldes; encuentros en los que se les ha trasladado que la situación se está yendo de las manos porque estas dos plazas son dos puntos muy conflictivos del barrio”.

Además de las peleas, los vecinos hacen referencia al “menudeo de droga” que se produce en ambas plazoletas y en los pasajes aledaños.

Etiquetas
stats