Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil rescató a una conductora arrastrada por la crecida de un arroyo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico rescataron en la noche del pasado domingo a una mujer que fue arrastrada por la crecida de un arroyo en Puente Genil, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Así, según el informe policial, sobre las 23:00 del pasado día 4 de junio de 2023, el Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Córdoba, recibió una llamada de emergencia en la que una mujer comunica que se encontraba atrapada tras ser arrastrada junto con su vehículo por una corriente de agua provocada por las intensas lluvias caída en la zona, sin poder concretar su localización.

Tras poder determinar de manera aproximada la carretera por donde circulaba, la Central de Coordinación de la Guardia Civil activa varias patrullas, junto a una dotación de bomberos que se desplazan a la carretera A-379, próxima a la localidad de Puente Genil para intentar localizar a la persona atrapada.

Afortunadamente y gracias a la permanente comunicación entre el operador COTA y la persona atrapa, ésta consiguió, tras mantener la calma, enviar ubicación mediante el uso de una aplicación móvil. Su ubicación permitió centrar su búsqueda a la altura del kilómetro 24 de la carretera A-379, un punto próximo a la klocalidad de Puente Genil, donde discurre el cauce de un arroyo.

Después de una intensa búsqueda debido a la dificultad de acceso al cañaveral del arroyo, se logró localizar a la mujer atrapada y llevar a cabo su rescate de manera segura.

Etiquetas
stats