Detenido por robar un ternero

Guardia Civil en Dos Torres.

La Guardia ha detenido a un vecino de Villanueva de Córdoba, de 39 años, como presunto autor de dos delitos de hurto. El hombre está acusado de robar un ternero.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el pasado día 21 de junio, el Equipo Roca de la Guardia Civil que actúa en la zona norte de la provincia, fruto de los servicios que se vienen realizando en la provincia en prevención de la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y ganaderas, efectúo una inspección en una finca sita en término municipal de Villanueva de Córdoba.

Durante la inspección, los agentes localizaron en el interior de una nave, un ternero, de unos seis o siete meses de edad aproximadamente, sin crotal de identificación, por lo que solicitaron a la persona presente en la inspección el libro de la explotación. El hombre dijo que carecía de dicho libro, ya que no tiene código de explotación y que el ternero lo había traído un familiar, con pocos meses de edad, de una explotación ganadera de Dos Torres, donde trabajaba. Asimismo, durante la inspección los guardias civiles localizaron en una especie de cochera, un palet, que contenía 50 sacos de pienso.

Las gestiones practicadas para determinar la procedencia del ternero permitieron averiguar que el mismo había sido sustraído de una explotación ganadera de Dos Torres, por un familiar de la persona titular de la explotación donde había sido localizado.

Ante ello y tras comprobar que el propietario de la explotación ganadera donde había sido sustraído el ternero, que no había dado permiso alguno a ningún trabajador para que se llevara ganado de la finca, así como que el mismo llevaba tiempo echando en falta pienso de dicha finca, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de dos delitos de hurto. 

Etiquetas
stats