Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar en un instituto y provocar daños valorados en 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil en Villa del Río

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villa del Río como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un instituto de enseñanza de la localidad. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de agosto, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río, que se había cometido un robo en un instituto de enseñanza secundaria de la localidad.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el autor para cometer el robo había causado daños en una de las puertas de acceso y en las máquinas de climatización, de las cuales habían sustraído el cableado de cobre, ascendiendo los daños a unos 4.000 euros.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el centro escolar, unidos a los conseguidos en la investigación que la Guardia Civil venía desarrollando, permitieron averiguar que el supuesto autor pudiera ser un vecino de la localidad, de 37 años, conocido por sus antecedentes policiales.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de su participación en el robo, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su detención en fechas recientes en Villa del Río.

Etiquetas
stats