Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por intentar introducir droga y 1.055 euros en la cárcel de Córdoba

Dinero intervenido.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Córdoba, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea, sigue llevando a cabo actuaciones planificadas que están permitiendo la detención por tráfico de drogas, de personas que pretendían introducir droga en el interior de la prisión, aprovechando la reanudación de los encuentros vis a vis que los internos mantienen con familiares.

Estas actuaciones, que se realizan de forma conjunta entre funcionarios de prisiones de la cárcel de Córdoba y agentes de la Guardia Civil, entre los que destacan los guías y perros adiestrados del Servicio Cinológico del Cuerpo, ha permitido recientemente llevar a cabo, durante una de estas inspecciones, la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.  

Esta persona fue detenida en la sala de espera del centro penitenciario en los momentos previos a llevar a cabo una visita vis a vis con un interno, tras detectar un perro adiestrado del Servicio Cinológico de la Guardia Civil que pudiera portar algún tipo de droga. Ante ello, esta persona, de forma voluntaria entregó a los agentes dos comprimidos y medio de Alprazolam y un fajo de billetes que ocultaba entre las ropas que vestía.

Ante esta circunstancia, y al sospecharse que el mismo pudiera ocultar algún tipo de droga, se procedió a realizar por funcionarios de prisiones una inspección más exhaustiva que posibilitó el descubrimiento de sustancia estupefaciente oculta también entre la ropa que vestía que, junto con los comprimidos y el dinero, presuntamente pretendía hacer llegar a un interno de dicho centro.

Aunque en principio las cantidades aprehendidas de droga puedan no parecer notorias, la verdadera importancia de estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el centro penitenciario radican en impedir la entrada de este tipo de sustancias en una instalación de este tipo, evitando de ese modo el consumo de drogas en su interior y la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa.

Las diligencias policiales instruidas, la sustancia estupefaciente intervenida y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats