Detenido por emplear a dos inmigrantes sin papeles ni contrato en un bar de Córdoba
La Guardia Civil, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y a otras dos de nacionalidad extranjera por encontrarse en situación irregular en España.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social detectaron en un establecimiento de hostelería, durante una de las inspecciones conjuntas que vienen llevando a cabo en la provincia, a dos hombres de nacionalidad extranjera, que se encontraban trabajando en el establecimiento, sin contrato de trabajo y en situación irregular en España.
Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención de la persona que regenta dicho establecimiento, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores. Asimismo, los guardias civiles procedieron a la detención de los dos ciudadanos extranjeros, por infracción a lo dispuesto en la Ley de Extranjería, por encontrarse en situación irregular en España.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, para instrucción del correspondiente expediente de expulsión del territorio nacional, según informa la Guardia Civil.
1