Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Detenido por emplear a dos inmigrantes sin papeles ni contrato en un bar de Córdoba

Guardia Civil en Córdoba

Redacción Cordópolis

1

La Guardia Civil, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y a otras dos de nacionalidad extranjera por encontrarse en situación irregular en España.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social detectaron en un establecimiento de hostelería, durante una de las inspecciones conjuntas que vienen llevando a cabo en la provincia, a dos hombres de nacionalidad extranjera, que se encontraban trabajando en el establecimiento, sin contrato de trabajo y en situación irregular en España.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención de la persona que regenta dicho establecimiento, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores. Asimismo, los guardias civiles procedieron a la detención de los dos ciudadanos extranjeros, por infracción a lo dispuesto en la Ley de Extranjería, por encontrarse en situación irregular en España.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, para instrucción del correspondiente expediente de expulsión del territorio nacional, según informa la Guardia Civil. 

Etiquetas
stats