Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el dueño de una autoescuela y dos personas que hacían el examen práctico a nombre de otros

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Huelva ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil, ambos de forma continuada, y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha sido llevada a cabo en los últimos dos años, por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Huelva, junto con el Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huelva, tras tener conocimiento de la existencia de una organización delictiva, que tras falsificar documentos oficiales, presentaba a examen teórico y posteriormente a la prueba práctica, a terceras personas que suplantaban a los verdaderos aspirantes para obtener el permiso de conducir, en colaboración con una autoescuela de la localidad de Rute, que presentaba las solicitudes de exámenes ante la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Las detenciones tuvieron lugar en Puente Genil mientras los falsos alumnos realizaban el examen práctico, junto con el profesor de la autoescuela y un examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, ante el que ya se habían identificado usando la documentación falsa. Las falsificaciones, realizadas por uno de los suplantadores detenidos, eran de una alta calidad, lo que dificultaba su detección.

Al profesor detenido, se le intervino una carpeta de mano, que contenía dos sobres con importantes cantidades de dinero en efectivo que acababa de cobrar, como parte del trabajo realizado dentro de la trama delictiva. Es de significar, la importante colaboración que ha brindado la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba.

Asimismo, se solicitará la anulación de los permisos de conducir obtenidos de forma fraudulenta y se procederá a detener a las personas relacionadas con los mismos, así como de terceros colaboradores. Las diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil (Córdoba).

Etiquetas
stats