Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el autor de dos atracos a mano armada a bancos de Córdoba

Arma y ropa con la que el presunto autor de los hechos cometía los atracos

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por la presunta comisión de dos atracos en entidades bancarias de la zona de Arroyo del Moro y Medina Azahara cometidos durante el mes de julio, según ha informado el cuerpo nacional a través de una nota de prensa. 

El primero de ellos tuvo lugar a mediados del presente mes de julio cuando, según relata la denuncia, a primera hora de la mañana accedió a su entidad un hombre de mediana edad, el cual ocultaba su identidad con una gorra y mascarilla, y tras esgrimir un arma de fuego, le conminó para que abriera la caja y le diera todo el dinero, huyendo instantes después del lugar.

Del mismo modo, días mas tarde se produjo otro asalto en otra entidad bancaria, en la zona de Medina Azahara, a primera hora de la mañana, abordada por un individuo de las mismas características que el anterior hecho, esgrimiendo un arma de fuego de manera muy violenta y huyendo rápidamente del establecimiento con el dinero sustraído, siendo en ambos atracos cantidades superiores a los 3.000 euros.

En vista de que todos los casos pudiesen ser cometidos por la misma persona, se estableció un dispositivo de seguridad tendente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos. Gracias a las pesquisas realizadas durante el dispositivo por parte de los investigadores pertenecientes a la Comisaría Provincial de Córdoba, se logró detener el pasado martes a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Así, se llevó a cabo un registro en el domicilio del mismo donde los agentes encargados de la investigación recabaron pruebas e indicios con los que imputar a este hombre, la presunta comisión de los dos atracos, localizando en la vivienda entre otros objetos una pistola calibre 9mm, con la que presuntamente cometía dichos delitos.

Una vez puesto a disposición judicial el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.

Etiquetas
stats