Detenido un acusado que aprovechaba la salida de su vecina para robarle dinero en su casa

Guardias civiles en Nueva Carteya

La Guardia Civil, con la colaboración con la Policía Local de Nueva Carteya, ha detenido a un varón de 31 años, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Nueva Carteya, que se había producido un robo en el interior de una vivienda de la localidad, donde alguien, tras acceder al interior del inmueble, había sustraído en varias ocasiones un total de 500 euros en billetes fraccionados.

Inmediatamente, la Guardia Civil, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto auto del robo, así como para la recuperación del dinero sustraído.

Las primeras investigaciones unidas a los datos obtenidos en la inspección ocular y a los aportados en la denuncia, permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 31 año, quien aprovechaba las ausencias de la moradora de la vivienda para acceder a la misma y sustraer el dinero.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en el que se integró personal de la Policía Local de Nueva Carteya, que permitió la localización y detención del supuesto autor en la localidad, procediéndose a su detención.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 13:38 h